Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Asesinaron a líder de campaña del Pacto Histórico en Salgar, Antioquia

Asesinaron a líder de campaña del Pacto Histórico en Salgar, Antioquia

Foto tomada de Twitter @luzmamunera

En el municipio de Salgar, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia, asesinaron a Juan Gabriel Rueda, un reconocido líder social y ambientalista, quien también se desempeñó como jefe de campaña del Pacto Histórico en ese municipio, cuando Gustavo Petro era candidato presidencial.

Lea también: Hasta 50 millones de recompensa para capturar a responsables de atracos masivos en la vía Santa Fe – Caicedo

El crimen fue confirmado por el Pacto Histórico

El hecho fue confirmado por la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, quien aseguró además que ya habían denunciado amenazas por ser líder de esa campaña, y pidió a la Fiscalía "que este crimen político no quede en la impunidad”.

El presidente Gustavo Petro también se pronunció al respecto, asegurando a través de sus redes sociales que “Juan Gabriel fue coordinador de mi campaña en ese municipio. A la Fiscalía de Colombia le corresponde coordinar la investigación”.

Juan Gabriel Rueda fue asesinado en horas de la noche del pasado domingo 02 de octubre en el corregimiento de La Margarita, en hechos que, por ahora son desconocidos.

Según indicó el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (INDEPAZ), en el departamento de Antioquia aún hacen presencia grupos armados como las Autodefensas Unidas de Colombia, además de bandas criminales.

Le puede interesar: