Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Otros tres municipios afectados por las lluvias de las últimas horas

Otros tres municipios afectados por las lluvias de las últimas horas

Otros tres municipios afectados por las lluvias de las últimas horas

Siguen las afectaciones por cuenta de las fuertes lluvias en diferentes municipios del departamento de Antioquia, en Cañas Gordas el 60% de las vías están afectadas, en El Carmen de Viboral, 7 veredas tienen afectaciones y en Ebéjico una vivienda se desplomó y otras tuvieron que ser evacuadas.

Una vivienda que literalmente había quedado en el aire, se desplomó en las últimas horas, ocurrió en el municipio de Ebéjico, Antioquia, de acuerdo con los organismos de emergencia en la zona se había ordenado la evacuación preventiva de varias construcciones de la zona.

Jaime Enrique Gómez - Director del Dagran " En Ebéjico hay movimiento en masa que afecta y que generó el colapso de 4 viviendas de 7 que ya habían recibido orden de evacuación,  afortunadamente el pasado viernes el equipo técnico del Dagran, había realizado visita y había encontrado que cuatro de estas siete viviendas estaban habitadas y ordenó la evacuación, por fortuna al momento del desplome, ya estaban desocupadas"

En el municipio de Cañasgordas, las lluvias tienen incomunicadas a 15 mil personas por cuenta de los movimientos en masa e inundaciones. Hay 15 veredas del corregimiento Cestillal, otras 15 del corregimiento San Pascual, 7 Veredas del Sector San Luis y 5 veredas de los corregimientos Morotó, La Balsa y la Balsita.

En el Carmen de Viboral, organismos de emergencia atienden movimientos en masa y pérdida de banca en 6 veredas a causa de los fuertes aguaceros.

Álvaro Ramírez - Coordinador de maquinaria amarilla en el Carmen del Viboral "Cabe resaltar que gracias al kits de maquinaria podemos tener dos frentes de trabajo y así atender la situación de los carmelitanos"

La temporada de lluvias en Antioquia deja 51 personas fallecidas y a la fecha han sido atendidas más de 600 emergencias por parte de los organismos de socorro en Antioquia.

También le puede interesar: Fuertes lluvias generaron evacuación de tres sectores en Ciudad Bolívar

Más Leído

Más Reciente