Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fuertes lluvias generaron evacuación de tres sectores en Ciudad Bolívar

Fuertes lluvias generaron evacuación de tres sectores en Ciudad Bolívar

Fuertes lluvias en el municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, generaron serias inundaciones en diferentes sectores de esta localidad.

En vela tuvieron que pasar la noche cientos de personas, habitantes de los sectores El Cabrero, El Manzanillo, y la zona urbana del municipio de Ciudad Bolívar. Las fuertes lluvias, que terminaron por convertir las vías en ríos por donde pasaba la furia del agua pantanosa, prendió las alarmas no sólo de la comunidad sino, de los organismos de emergencia quienes se vieron obligados a pedirle a la comunidad que saliera de sus casas.

Bomberos de Ciudad Bolívar "Les reitero la solicitud de evacuar de manera urgente hay que evacuar"

De acuerdo con el reporte inicial, las lluvias incrementaron tanto que generaron la creciente y taponamiento de dos quebradas que amenazaban con desbordarse, y en aras de proteger la vida de las familias fueron dispuestos albergues temporales y transporte para el desplazamiento.

Bombero de Ciudad Bolívar "Tenemos unos buses dispuestos para hacer el traslado hasta los lugares de albergue temporal para pasar la noche, mientras se verifican las condiciones de las afluentes y se descarta el riesgo"

También le puede interesar: En Alerta Roja varios municipios de Antioquia por fuertes lluvias

A esta hora autoridades de Ciudad Bolívar continúan haciendo el registro de personas y viviendas afectadas.