Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Otra estación de EnCicla fue vandalizada, ocho están fuera de servicio

Otra estación de EnCicla fue vandalizada, ocho están fuera de servicio

Vuelve y juega, personas inescrupulosas generaron daño a una estación de Encicla, esta vez, tomaron una bicicleta, le hurtaron varias partes y le dejaron en una celda de la estación. Por vandalismo como este, ya hay 8 estaciones fuera de servicio.

Como si le hubiera pasado un tsunami por encima fue encontrada una bicicleta en la estación de Encicla, conocida como Distrito Creativo, ubicada en inmediaciones del Hospital General de Medellín.

Inescrupulosos la hurtaron, le quitaron partes, la destruyeron y luego la regresaron a una celda.

Juan David Palacio - Director del Área Metropolitana “Han sido situaciones donde quiebran las pantallas, nosotros las rehabilitamos y demás, no se trata de las estaciones que están fuera de servicio, se trata de una situación constante, una situación que requiere atención de la entidad y demanda una serie de repuestos que muchas veces están agotados a nivel nacional e internacional"

A la fecha y por cuenta del daño en las pantallas y el hurto de partes de las bicicletas, 8 estaciones de este sistema permanecen fuera de servicio, pese a ser el medio de transporte más utilizado por jóvenes y adultos.

Los ataques y hechos de vandalización han sido tan recurrentes en los últimos años, que para el director del Área Metropolitana se trata de un sabotaje directo.

Juan David Palacio - Director del Área Metropolitana  "Es una situación lamentable yo soy partidario o creo más bien que lo que se viene presentando es una situación de sabotaje hacia el director del Área Metropolitana y hacía  la entidad. Históricamente EnCicla ha mejorado las condiciones de vida de los habitantes, nunca tenía dificultades y hoy vemos como generan daños, cómo se roban las bicicletas y las dejan ancladas sin llantas"

Este tipo de hechos vandálicos en contra de las estaciones de Encicla está generando costos por más de 400 millones de pesos, en temas de reparación y recuperación de bicicletas y estaciones.

También le puede interesar: ¿Qué ha pasado con las bicicletas de EnCicla que fueron reportadas como robadas? Esto respondió el Área Metropolitana