Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Qué ha pasado con las bicicletas de EnCicla que fueron reportadas como robadas? Esto respondió el Área Metropolitana

¿Qué ha pasado con las bicicletas de EnCicla que fueron reportadas como robadas? Esto respondió el Área Metropolitana

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacios, se pronunció sobre lo que ha sucedido con las bicicletas del sistema de transporte En Cicla, pues desde el mes de mayo se reportó el hurto de 99 de ellas.

También le puede interesar: Video: Grave deslizamiento se presentó en San Antonio de Prado, al parecer hay personas atrapadas

“Desde el 16 de mayo hasta la fecha han hurtado cerca de 99 bicicletas, hemos logrado recuperar alrededor de 55. Hay que señalar que quien pierde es la ciudadanía, que muchas de las bicicletas que son hurtadas, al parecer, son comportamientos inadecuados de ciudadanos que para no volverlas a prestar, se quedan un tiempo con ellas y luego las dejan abandonadas", manifestó Palacios.

Además, el director del Área aseguró que ya se están adelantando las sanciones correspondientes para estos usuarios que no están regresando las bicicletas a su lugar.

"Desde el Área Metropolitana estamos configurando una serie de faltas y sanciones para bloquear a esos usuarios que tienen un mal comportamiento y también evidenciar quienes han formulado denuncia penal para así establecer si efectivamente es una realidad los eventos que dan lugar a la denuncia, o si corresponde a una falsa denuncia para buscar que sean judicializados", agregó.

Finalmente, el director del Área rechazó los actos de vandalismo en las estaciones de EnCicla, y manifestó que continúan con su función de generar conciencia y cultura a los ciudadanos, con el propósito de que entiendan que son los usuarios del sistema los únicos afectados.

Lea también: