Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Origen, el nuevo balón del fútbol colombiano

Origen, el nuevo balón del fútbol colombiano

Origen, el nuevo balón del fútbol colombiano. Foto @GoltySports

Origen, ese es el nombre del nuevo balón presentado por la marca Golty con el que se jugará la Liga Bet Play de segundo semestre. En la presentación realizada en Bogotá, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, dio a conocer el nuevo balón para el Fútbol Profesional Colombiano.

La marca deportiva describió el nuevo diseño como “un balón que cuenta la historia de una Colombia llena de texturas y colores, con símbolos llenos de fábulas que nos describen míticos e inspiradores, con una fauna y flora que lo hacen el país más divertido del mundo, con una artesanía fascinante que representa las múltiples virtudes de nuestro pueblo artesano y la ancestralidad del hacer a mano”.

Así presentaron el balón llamado Origen

El Golty Origen será el reemplazo de la anterior referencia, Forza, con el que se jugó el partido por el título de Atlético Nacional sobre Deportes Tolima en la final de la Liga BetPlay I-2022. Fernando Jaramillo aseguró que se utilizará después de dos o tres fechas para que los jugadores puedan entrenar y adaptarse al nuevo balón.

Lea también: Comienza el mercado de pases para los equipos antioqueños