Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Organización criminal conocida como “La Oficina de Envigado” anunció interés de negociar con el Gobierno

Envigado

Foto: extradición de alias ‘Don Berna’ (Archivo) El Espectador

En el comunicado que se dio a conocer el 09 de marzo, la organización criminal “Oficina de Envigado”  se autodenomina Dirección Colegiada de los grupos Armados Urbanos al Margen de la Ley que tendría a su cargo 7 mil hombres en Medellín y el Valle del Aburrá.

En el texto esta organización manifiesta su interés de iniciar  una etapa exploratoria con el Gobierno Nacional y local con el fin de crear una Mesa de Concertación  y definir la que llaman una agenda de paz.

 

Oficina de Envigado

Cortesía: Revista Semana

En el comunicado dicen estar dispuestos a dejar las armas pero rechazan los procesos individuales de sometimiento que han adelantado algunos de sus exmiembros.

Así mismo, expresan que no están pidiendo impunidad, pero sí medidas que según ellos aporten a la problemática carcelaria,  frenen la persecución de sus integrantes y aseguren procesos de  resocialización a sus integrantes.