Las autoridades emitieron una orden de captura en contra del ciudadano canadiense, presunto responsable de la muerte de Laura Lopera, una joven de 21 años y quien fue hallado en una maleta en una vivienda del barrio Boston de Medellín.
Las autoridades emitieron una orden de captura en contra de Jesse Wiseman, ciudadano canadiense buscado por las autoridades y quien presuntamente, sería el responsable del feminicidio de Laura Lopera, en hechos ocurridos el fin de semana en una vivienda de Boston.
Junto a Migración Colombia, las autoridades hacen un seguimiento a su itinerario de viaje para dar con su paradero.
"Lo que nos dice Migración Colombia es que efectivamente este sujeto salió el 9 de febrero de Medellín, ya se le está haciendo la trazabilidad, para poderlo ubicar. Lo que se sabe es que inicialmente salió hacia un país de Centroamérica, pero parece que se desplaza hacia otro país de Europa", explicó Yiri Milena Amado, directora seccional Fiscalía.
Con esta orden de captura, se espera poder emitir una circular azul de Interpol, con la que se alertaría a las autoridades de 196 países en el mundo para poder dar con el paradero del hombre de 50 años y que una semana antes de conocerse la muerte de Laura ya habría amenazado a la joven madre con llamadas de WhatsApp.
Según la Fiscalía, el hombre con quien la mujer, al parecer sostenía una relación sentimental, habría llegado a Colombia a finales de 2023 y alquiló un apartamento por tres meses, pero huyó del lugar, aparentemente dejando el cuerpo sin vida de Laura en una maleta.
Visite además: