Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Un bote con 27 migrantes a bordo naufragó en las costas de Panamá

Un bote con 27 migrantes a bordo naufragó en las costas de Panamá

Las autoridades de Panamá avanzan en el rescate de dos migrantes desaparecidos en las costas de ese país, luego de que un bote con 27 migrantes naufragara en el golfo de Urabá. cuatro personas murieron en este incidente.

El naufragio de la embarcación que navegaba con 27 migrantes afganos, ocurrió en las aguas de las costas caribeñas de Panamá, luego de salir de Turbo hacia las costas panameñas… Al menos cuatro personas murieron y dos están desaparecidas.

Jorge Gobea, Director General Servicio Nacional de Fronteras Panamá, explicó que “de los cuales, son dos femeninas, dos masculinos y uno es un menor de edad, producto del oleaje, se encalla en el área de los Punta Carreto, hundiendo a ambas embarcaciones, una que llegó en auxilio producto de la pérdida de motor”.

De acuerdo con las autoridades costera de panamá, esta ruta marítima se ha convertido para la población migrante, en una nueva forma para cruzar Centroamérica con destino final a los Estados Unidos.

"Las labores de búsqueda y rescate continuarán mañana, debido a lo peligroso del área, solamente se ha extraído un solo cuerpo, el día de mañana en apoyo del ministerio público y continuar con la labores de búsqueda de los otros dos cuerpos que hacen falta”, comentó Gobea.

Hace dos semanas, un bote en el que viajaban decenas de migrantes naufragó en el Golfo de Urabá, con un saldo de tres muertos y 38 sobrevivientes.

Visite además:

[Actualización] Paso a un carril de la vía hacia la costa Atlántica por caída de una roca

¿Cree en entierros, amarres o brujerías? En el embalse de Guatapé descubrieron lo que sería uno

Un bote con 27 migrantes a bordo naufragó en el golfo de Urabá