Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Operativos contra los hurtos y la piratería terrestre en Medellín

La Policía capturó a dos hombres dedicados al hurto en establecimientos comerciales y residencias en Medellín. Además, siete presuntos delincuentes dedicados a la piratería terrestre también fueron aprehendidos.

Este es el momento en el que un hombre de 20 años, conocido como alias “Chumi”, ingresó sigilosamente a una casa del barrio Los Colores de Medellín mientras sus propietarios no estaban. Por medio de sus artimañas hurtó de la vivienda joyas, dinero en efectivo y una bicicleta, todo avaluado en 12 millones de pesos.

Otro presunto delincuente conocido con el alias de “El Flaco”, fue capturado en el barrio Doce de Octubre. Según las autoridades, el aprehendido habría participado en un hurto ocurrido el día 23 de junio de 2020, donde varios sujetos armados ingresaron a una empresa del centro de la ciudad y se robaron varias láminas de oro.

En otros operativos, estos siete presuntos delincuentes fueron capturados en Medellín, Bello y el corregimiento de San Antonio de Prado. Según las autoridades, estos presuntos delincuentes hacen parte del grupo delincuencial ‘Los Branchos’, dedicado a ejecución de hurto de vehículos y mercancía en la modalidad de piratería terrestre. Según investigaciones, los hurtos eran cometidos a personas que transportan licores, telas, llantas, los cuales son de fácil comercialización.

Según las autoridades, estas personas se disfrazaban como miembros de la Policía Nacional, especialmente de Policía de Tránsito para simular puestos de control y generar confianza en sus víctimas para cometer los hechos delictivos.

Todos los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

00