Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

OMS hace un llamado a los jóvenes para que acaten las medidas sanitarias

OMS hace un llamado a los jóvenes para que acaten las medidas sanitarias

La Organización Mundial de la Salud insistió en el llamado a los jóvenes ante el aumento de casos de covid-19 en esa población. Pidieron responsabilidad y regañaron a quienes están pensando en irse de fiesta. 

El inicio de la pandemia mostró una tendencia de contagios en personas entre los 30 y los 40 años, pero hoy, según las autoridades de salud, los jóvenes son los más propensos a  contraer esta enfermedad. En Colombia, del total de casos confirmados, casi 80.000 corresponden a jóvenes entre los 20 y 30 años. 

La razón principal además de la reactivación económica sería la voluntad irresponsable de algunos jóvenes de participar en reuniones sociales y fiestas que no están permitidas poniendo en riesgo no solo su salud sino la de quienes conviven con ellos. 

Según el director de Emergencias Sanitarias de la OMS,  los jóvenes tienen un papel importante en la disminución de contagios del virus. 

Desde que inició la pandemia según la Policía Metropolitana, más de 490 fiestas han sido intervenidas en Medellín y el Valle de Aburrá. 

Además en 56 fincas, 42 de ellas en Copacabana, han sido sorprendidos varios jóvenes en fiestas ilegales. Cerca de 700 personas han sido capturadas y 60 menores aprehendidos por incumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.