Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

OMS declaró emergencia internacional por el coronavirus

OMS declaró emergencia internacional por el coronavirus

Foto: Noticias ONU

Esta tarde la Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como Emergencia Internacional. Según la OMS, la medida era necesaria para proteger a los países con los sistemas sanitarios más pobres.

El anuncio lo hizo Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud. La declaración del coronavirus como Emergencia Internacional quiere decir que este es un evento extraordinario que constituye un riesgo para la salud pública de otros países a través de la propagación internacional de la enfermedad. 

La medida permite restricciones de viajes, cierre de fronteras y acuerdos económicos entre países para enfrentar la situación.

Hasta ahora el único país que registra muertes es China con 120 casos. Este jueves los casos a nivel mundial ascendieron a 7.818, 7.736 de ellos confirmados en China, país que tiene otros 12.167 casos sospechosos. El virus se ha extendido también a 18 naciones más.

La Organización Mundial de la Salud anunció que ya se ha comenzado a desarrollar la vacuna y ya registran algunos progresos. En la última década se han declarado 5 emergencias internacionales por las OMS.