Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El relato de cómo vive hoy China la alerta por el coronavirus

La muerte de 80 ciudadanos chinos y el contagio de más de 2.700 tiene prendidas las alarmas en todo el mundo, pero ¿cómo les cambió la rutina y la vida a los 110 millones de habitantes? Buscamos a algunos de los habitantes del país asiático y aquí les contamos cómo están sorteando el coronavirus.

Más de 80 muertos y cerca de 2.700 infectados con el coronavirus tienen prendidas las alarmas en China, con más de 100 millones de habitantes que hoy como Lili Feng, están confinados en sus propias casas. 

En China con más de 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipios bajo jurisdicción central y 2 regiones administrativas especiales, todos tienen que acatar las recomendaciones, entre ellas, no salir de sus residencias y en caso de hacerlo, llevar tapabocas especial. Muchos se perdieron por miedo a contagiarse, la llegada del nuevo año Chino el pasado 25 de enero. 

En medio del miedo, el encierro y el pánico mundial, tienen la esperanza, según Lili, en la construcción de 2 hospitales en menos de 6 días para ingresar a los enfermos y sospechosos de contraer el mortal virus.

Lili añade que no sale de su casa y se comunica con familiares y amigos por internet, mientras que ciudades como Wuhan con 11 millones de habitantes, donde se detectó e inició el coronavirus, está aislada del resto del mundo para evitar la propagación de la infección.