Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ministerio de Salud confirmó que no hay casos de Coronavirus en el país

Luego de la alerta por el Coronavirus que se expande por algunos países del mundo, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó que en en el País aún no hay reporte de personas infectadas.  Pese a que se tenía la sospecha de 5 casos, el reporte de las autoridades de salud es que no salieron positivos.

Desde el Ministerio de Salud en Colombia informaron  que aunque no se baja la alerta por Coronavirus en el país, tampoco se han confirmado casos de esta enfermedad. Sin embargo se están realizando monitoreos permanentes para evaluar los posibles riesgos en Colombia. 

Pese a que en Colombia se han estudiado 5 casos de posibles infecciones con Coronavirus ninguno ha salido positivo.  Desde hace 27 días el mundo reporta la presencia de esta nueva enfermedad que en el país indican que el riesgo de obtenerlo es bajo pero no significa que sea descartado.

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud reporta en 11 países cerca de 2 mil casos de personas infectadas con este virus. Algunos países son: China, Tailandia, Australia, Singapur, Malasia, Corea del sur y Vietnam.