A pocos días de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara el fin de la emergencia por el Covid 19, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de esta entidad, hizo una advertencia en su discurso de apertura en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, Suiza.
Para el director de esta organización, podría llegar "otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal", por lo que hizo una invitación a todos los países a estar preparados.
"Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa". Dijo en su discurso el director de la OMS.
Por eso, la invitación que ha hecho el dirigente es a aprobar un tratado internacional que permita enfrentar este tipo de escenarios y seguir enfocados en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“En un mundo de crisis superpuestas y convergentes, una arquitectura eficaz de preparación y respuesta ante emergencias sanitarias debe abordar emergencias de todo tipo”, resaltó Ghebreyesus.
Otro de los énfasis en su discurso fue la salud mental, resaltando que los trabajadores de la salud “han experimentado estrés y agotamiento severos”, esto debido a que se han enfrentado a un desafío sin antecedentes.