Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  ¡Cuídese! Así está la ocupación de urgencias en Medellín

¡Cuídese! Así está la ocupación de urgencias en Medellín

¡Cuídese! Así está la ocupación de urgencias en Medellín

Se acerca la temporada decembrina, y las autoridades en salud de Medellín entregaron el primer balance del estado de urgencias de 37 IPS del Distrito. Según indicó la Secretaría de Salud, estas IPS reportaron un 90 % de saturación total para urgencias. Respecto a unidades de pediatría, 12 IPS reportaron saturación del 75 %.

Lea también: En esto quedaría el salario mínimo en Colombia, si se acepta la propuesta de los trabajadores

Según explicó Mayelis De La Rosa Madrid, secretaria de Salud de Medellín:

“Aquí lo importante es hacer un llamado a toda la institucionalidad, un trabajo articulado que nos va a permitir tener mejores resultados y es que desde la parte ambulatoria se fortalezca y garantice el cumplimiento a la norma, es decir, garantizar la cita con oportunidad, de tal manera que los pacientes ya sean adultos o pediátricos, no presenten complicaciones”.

Las infecciones respiraciones agudas son una de las mayores causas de enfermedad, por lo que es necesario que se mantengan algunas precauciones.

“Las infecciones respiratorias agudas están en un momento álgido y que de ustedes también depende el cuidado y la protección para evitar realmente las consultas en los servicios de urgencias”, agregó la secretaria.

Durante la temporada decembrina también se hace un llamado a padres de familia para que tengan precaución con los más pequeños, sobre todo, en lo relacionado con la preparación de alimentos calientes en el hogar.

Le puede interesar:

¡Cuídese! Así está la ocupación de Urgencias en Medellín

Más Leído

Más Reciente