Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Ocho alcaldes del Valle de Aburrá piden no reabrir aeropuerto de Rionegro

Ocho alcaldes del Valle de Aburrá piden no reabrir aeropuerto de Rionegro

Ocho alcaldes del Valle de Aburrá piden no reabrir aeropuerto de Rionegro

Foto: Cortesía 

Tras el anuncio del alcalde de Rionegro de solicitarle al Gobierno Nacional la autorización para la reapertura del aeropuerto José María Córdova, Noticias Telemedellín, tuvo acceso a la carta donde ocho de los alcaldes del Valle de Aburrá, firman pidiéndole al mandatario del Oriente antioqueño, que reverse esa decisión.

Luego que el alcalde de Rionegro y otros ocho mandatarios del Oriente antioqueño pidieran al Gobierno Nacional que autorice la reapertura del aeropuerto José María Córdova, ocho de los alcaldes que conforman la Junta del Área Metropolitana, firmaron una petición a sus homólogos, para que reversen esa solicitud.

Aseguran los ocho alcaldes metropolitanos que están en contra de la reapertura de la terminal aérea que por el crecimiento en el número de contagiados con coronavirus que viene teniendo Antioquia y teniendo en cuenta que el Valle de Aburrá recibiría cerca del 97 % de los 3 mil viajeros que diariamente llegarían, no es el momento para pensar en la reapertura de este aeropuerto.

Otra cosa creen los alcaldes de Envigado y Bello que acompañan la decisión del alcalde de Rionegro, de reabrir el aeropuerto.

El 26 de junio pasado, el alcalde de Medellín le respondió al concesionario Air Plan, que por ahora no permitirá la apertura del aeropuerto Olaya Herrera, para vuelos comerciales.