Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Aeropuerto de Rionegro está listo para abrir sus puertas

Aeropuerto de Rionegro está listo para abrir sus puertas

Aeropuerto de Rionegro está listo para abrir sus puertas

Tras una visita de verificación por parte de la Alcaldía de Rionegro al Aeropuerto José María Córdova, se determinó que este terminal aéreo cumple con las disposiciones del Gobierno Nacional para abrir sus puertas a los viajeros, sin embargo, sería de una manera gradual y controlada.

La verificación de protocolos inició en la única puerta de ingreso habilitada que tendrá el aeropuerto. Allí habrá personal encargado de hacer que los medios de transporte que llevan a los viajeros también cumplan con la reglamentación, en este punto habrá toma de temperatura. En 10 días serán instaladas tres cámaras térmicas para agilizar el ingreso y evitar el contacto con los usuarios.

En las salas de abordaje, la señalética está por todo lado,  tanto en las pantallas como en los altavoces,  todo el tiempo habrá mensajes que recuerdan el debido cumplimiento de las normas. 

A las personas que lleguen al aeropuerto sin tapabocas no se les permitirá el ingreso, además deberán estar dos horas antes y llevar sus pasajes electrónicos. Para los viajeros se recomendará el uso de baños antes de abordar el vuelo, para de esta manera evitar en lo posible el uso de los baños de los aviones.

Tras esta visita, la Alcaldía de Rionegro aseguró que el aeropuerto está listo para abrirse a un piloto de funcionamiento, eso sí promoviendo rutas seguras y que no vulneren la salud de los viajeros, ahora el paso a seguir es enviar la propuesta tanto al  Ministerio de Interior como al de Transporte  para dar inicio a una reapertura gradual.