Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se analiza la reapertura de aeropuerto José María Córdova

Se analiza la reapertura de aeropuerto José María Córdova

Luego de una reunión sostenida entre la administración del aeropuerto José María Córdova, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y algunos alcaldes del Oriente antioqueño donde se habló del proceso de reapertura se determinó que se evaluarían las medidas de seguridad tanto para los viajeros como para la región.

El terminal aéreo comenzó a establecer procesos de bioseguridad liderados por el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, así mismo ha reforzado el protocolo de salud pública internacional, el aeropuerto señaló que espera los análisis de los gobiernos locales de la región para continuar con un posible proceso de reapertura.

Por ahora se analiza que en un principio el aeropuerto conecte con ciudades y municipios cuyo cerco epidemiológico esté controlado para evitar la importación de posibles casos.

El gerente del aeropuerto José María Córdova destacó que hasta ahora se avanza en establecer las condiciones logísticas necesarias para cumplir a cabalidad con todos los requerimientos al momento de la reapertura.