Como organismo asesor en materia de políticas públicas, la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, se pronunció en favor de las reformas del gobierno nacional.
Colombia como Estado miembro de la OCDE tiene en cuenta las recomendaciones de ese organismo internacional y le presenta informes de rutina.
Colombia tiene que presentar informes periódicos sobre cómo van distintos temas y esta vez le corresponde al turno, al tema laboral
Lea también: Petro se compromete a otorgar tierras productivas a firmantes
Desde que Colombia ingresó, la OCDE recomendó al Estado colombiano hacer una serie de reformas en materia laboral.
Colombia debería tomar pasos para mejorar la formalización laboral, para mejorar el cumplimiento de la ley, para mejorar la estructura de la negociación colectiva. Y desde siempre no enfatizaba mucho el tema la violencia contra líderes sindicales.
El gobierno presenta sus informes y a estos los gobiernos miembros le hacen comentarios, sugerencias
Las reformas que está probando el Gobierno no son nada exótico para países de la OCDE.
El embajador considera que el apoyo a las reformas a la salud y la reforma laboral estarían en consonancia con países desarrollados, miembros de la Ocde.
El diálogo social armonioso entre el capital, el trabajo y el gobierno, el tripartito, como se conoce en muchas partes, que ha sido fundamental para para crear un crecimiento justo en todas las sociedades avanzadas
Seguir leyendo:Así avanzan las obras de intervención en las instituciones educativas de Medellín