Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuevo rifirrafe entre Petro y Duque por las próximas elecciones presidenciales

Nuevo rifirrafe entre Petro y Duque por las próximas elecciones presidenciales

El expresidente Iván Duque propuso una alianza entre candidatos de cara a las elecciones presidenciales, a lo que el presidente Petro, en un nuevo rifirrafe, le respondió que "están asustados”.

A menos de dos años de las elecciones presidenciales, los ánimos se van poniendo más tensos. En la convención de Asobancaria, el expresidente Iván Duque arremetió contra el gobierno Petro, asegurando que hay una amenaza a la democracia del país y que, según él, el actual jefe de Estado buscaría convocar una asamblea constituyente saltándose las normas y perpetuarse en el poder.

"Lo que se requiere hoy es que todos aquellos que quieren ser presidentes en 2026, salgan ya a la palestra y que se empiece a concertar la posibilidad de que Colombia tenga una gran alianza nacional republicana donde pueda haber, a través de un mecanismo de consulta, la unificación de quién pueda representar una verdadera alternativa a toda esta catástrofe", declaró el expresidente Iván Duque.

La respuesta no se hizo esperar. Mientras estaba en la jornada de la reforma agraria en Aguachica, el presidente Gustavo Petro se despachó contra los opositores a sus proyectos y le respondió de manera burlesca al expresidente Duque.

"Están asustados. Si tienen que juntarse todos contra mí, será porque algo bueno estamos haciendo", indicó el líder político.

Finalmente, el mandatario insistió que él nunca ha dicho que quiere reelegirse, pero reconoció que sí lo pretende con sus ideas y el proyecto político, tal como ocurrió recientemente en México.

Lea también:

Más de 2 mil funcionarios del Ministerio del Trabajo siguen en huelga por incumplimiento en acuerdos

EPM trabaja para restablecer el servicio de acueducto en Bello

Superintendencia revela hallazgos en EPS intervenidas: 5 billones de pesos fueron ocultados en facturas

Nuevo rifirrafe entre Petro y Duque por las próximas elecciones presidenciales