Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Nuevo modelo catastral para Medellín

Nuevo modelo catastral para Medellín

Nuevo modelo catastral para Medellín

Medellín finaliza la implementación de un nuevo modelo catastral que se aplicará luego de adelantar la fase de socialización, por eso, el 27 de marzo inicia la verificación de la información catastral de 316 mil 398 predios en Medellín.

Este año, San Sebastián de Palmitas y las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa y La Candelaria serán objeto de renovación de la información catastral.

NUEVO MODELO CATASTRAL 

Hasta el 28 de febrero de 2023, 1.064.269 predios fueron actualizados en la ciudad, en cumplimiento de la normativa catastral, este proceso se realiza cada cuatro años.

“Este proceso es muy importante para la base de la planificación urbana que contribuye a la sostenibilidad de la ciudad. Un proyecto que brindará información de calidad y confiable de los predios tanto al ciudadano como al propio Estado, además de permitir la mejoría en el ordenamiento y la planificación para crear políticas públicas más efectivas”, afirmó la secretaria de Gestión y Control Territorial, Andrea Cecilia Salazar Jaramillo.

Uno de los beneficios que trae la renovación de la información catastral es que suministra datos rápidos, útiles y confiables al propietario o poseedor, lo que facilita trámites de esta actividad.

Sin importar que el inmueble sea visitado o no, los valores reales del suelo de cada uno de los predios sujetos a la verificación serán actualizados. Para corroborar que el personal que visita la vivienda o los predios pertenece a la Subsecretaría de Catastro de la Alcaldía de Medellín, está habilitada la línea de WhatsApp 3228402660.

Los reconocedores prediales portarán su respectivo carné y la chaqueta verde de la alcaldía.

Le puede interesar En muletas, así llegó Jerónimo a recibir su Computador Futuro

Cualquier persona registrada en la plataforma institucional, puede consultar la información catastral de su predio o descargar algunos documentos. Además, se encuentran habilitadas las taquillas para radicar sus requerimientos de manera presencial en el Centro de Servicios a la Ciudadanía de La Alpujarra.

Más Leído

Más Reciente