Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este 20 de julio se posesiona el nuevo Congreso de la República

Este 20 de julio se posesiona el nuevo Congreso de la República

Foto: Cortesía

Este 20 de julio se posesiona el nuevo Congreso de la República. 280 congresistas, entre ellos los 10 integrantes del partido Farc, conformarán este órgano legislativo que regirá hasta el año 2022.

Otra de las novedades para este nuevo Congreso es la participación de Gustavo Petro, quien ocupó el segundo lugar en las elecciones presidenciales y tendrá una curul en el Senado, mientras que su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo, estará en la Cámara de Representantes. Además, la Unión Patriótica regresará al Congreso después de su exterminio.

Así están las curules en el Congreso de la República

En el Senado, el partido con más curules será el Centro Democrático con 19, seguido por Cambio Radical con 16, el Partido Conservador con 14, al igual que el Partido Liberal y el Partido de la U. La Alianza Verde por su parte tendrá 9 asientos, el Polo 5, la lista de la Decencia 3, al igual que el Mira y Colombia Justa Libres, sumado a las dos curules de la circunscripción indígena.

De otro lado, en la Cámara conformada por 172 representantes, el Centro Democrático es la segunda bancada, con 32 curules, tres menos que el Partido Liberal.