Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Por ahora no consideramos crear nuevas rutas: Humberto Iglesias

Ante la propuesta de algunas empresas de transporte público de Medellín para ampliar o definir nuevas rutas de buses para combatir la informalidad, la Secretaría de Movilidad aseguró que por ahora no tiene cronograma para autorizar nuevas rutas pero aseguró que continuará combatiendo el transporte informal.

En el Valle de Aburrá se estima que hay cerca de 6.100 buses agremiados en 61 empresas de transporte, de los cuales 3.460 ruedan por los barrios de Medellín, movilizando según cifras de las empresas, 1.3 millones de pasajeros diariamente.

Merino explica que pese a la alta cifra de usuarios, el transporte informal en zonas específicas de la ciudad sigue generando perjuicios en los bolsillos de propietarios y conductores, por eso, plantearon ante las autoridades de tránsito una propuesta para ampliar o modificar algunas rutas de buses, que permita aumentar la demanda y satisfacer a los pasajeros.

La Secretaría de Movilidad de Medellín aseguró que por ahora no tiene planeado autorizar esa propuesta, añaden que desde las mesas de trabajo con los transportadores, se definen diariamente operativos para combatir la informalidad.

En los 2 últimos años, se han realizado 1.683 operativos contra el transporte ilegal, han aplicado 5 mil 981 comparendos y suspendido 3 mil 106 licencias de conducción.