Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Deplorable! Nuevamente vandalizaron una estación de EnCicla

¡Deplorable! Nuevamente vandalizaron una estación de EnCicla

Foto: Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

En Medellín las estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, EnCicla, continúan siendo objetivo de los vándalos. De nuevo, otra estación resultó estropeada a propósito, por un desconocido durante la madrugada de este sábado. Los usuarios dicen sentirse inconformes con la actitud de algunas personas que atentan contra este sistema de transporte. 

La Estación Plaza Mayor de EnCicla amaneció este sábado, 28 de enero, con su pantalla sellada y sin bicicletas disponibles, pues de nuevo el sistema fue blanco de los vándalos que perjudican a los usuarios que lo utiliza para desplazarse por esta zona céntrica de la ciudad. 

A través de Twitter, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, denunció el hecho y rechazó este tipo de conductas.

“¡Deplorable! Nuevamente el sistema EnCicla fue atacado: le quebraron la pantalla a la estación Plaza Mayor💔. Desde el @Areametropol reiteramos la invitación a cuidar el sistema, pues cuando una estación sale de funcionamiento pierde la ciudadanía”

Usuarios de EnCicla también rechazaron este acto

“Este es un sistema el cual mejora la movilidad de la ciudad, por lo tanto no veo por qué tienden a vandalizar las ciclas, a robárselas a desarmarlas, ojalá tomen conciencia de que esto es un bien para la ciudad”, afirmó Elkin Rivera, usuario de EnCicla. 

“Perjudica un montón yo creo que a muchas personas nos perjudica, sobre todo a los estudiantes, yo que soy estudiante, me perjudica un montón que a veces se vandalicen o que uno llegue a un sitio y no se puedan dejar ni sacar ninguna”, expresó Sebastián Rocha, usuario EnCicla.

Hoy el Sistema EnCicla cuenta con un promedio de 7.600 prestamos diarios, a través de 2.000 bicicletas ubicadas en 103 estaciones de toda la ciudad. Por ello el llamado de las autoridades y los usuarios es a que entre todos cuidemos los recursos de la ciudad.

Lea también: