El nombre hace parte de la identidad de cada persona y es por esto que es importante hacer una buena elección. Sin embargo, hay casos en los que algunos padres se pasan de creativos.
En Colombia, desde el año 2021, la Registraduría les puso freno a esas situaciones y autorizó a los registradores a abstenerse de poner nombres ofensivos o que incluso atenten contra la identidad del niño o niña.
Los nombres que podría decirse están prohibidos son: Miperro, Híbrido, Judas, Belcebú o Satanás.
La entidad es enfática en que no se pueden poner a los niños nombres “que a futuro puedan incidir en el libre desarrollo de su personalidad o resulte ser objeto de bullying o matoneo”.
Otros que aunque no están prohibidos, pero sí resultan bastante curiosos son: Vanderlein, Messi Andrés, John Crazy, Bellaflor, Britney Cristal, Alison Lupita, Oilda, Okari, Onely, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Eliú, Juny, Ryan, Ale José, Alí Said, Dan José, Michaell, Stivens, Jolith, Yake, Yerson, UsNavy o Westinhouse.
¿Cuáles son los nombres más comunes?
De otro lado, los que resultan más habituales son: Juan, Miguel, Jesús, Gabriel, Mateo, Abel, Pedro, Pablo, en el caso de los hombres y María, Isabel, Sara, Raquel, Magdalena para las mujeres.
Vea también: