Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  La pedagogía de la No Violencia es utilizada por jóvenes de San Antonio de Prado

La pedagogía de la No Violencia es utilizada por jóvenes de San Antonio de Prado

La pedagogía de la No Violencia es utilizada por jóvenes de San Antonio de Prado

La pedagogía de la No Violencia está siendo utilizada por un colectivo de jóvenes de San Antonio de Prado para mitigar los diferentes problemas de convivencia que se presentan en los diferentes sectores del corregimiento. En Noticias Telemedellín los visitamos y conocimos cuál es su trabajo en la comunidad.

Se trata de Emprendedores de Paz, un grupo juvenil que desde 2017 se ha convertido en un referente para su comunidad por ser el mediador de diferentes problemas que ocurren entre los vecinos, los cuales en muchas ocasiones terminan en hechos de violencia.

Y es que las disputas por el territorio han sido parte de los problemas en los que esta organización ha intervenido con su trabajo conciliador.

30 jóvenes y 5 líderes conforman Emprendedores de Paz. Ellos se encargan de replicar el mensaje de la no violencia y solucionar a través del diálogo los conflictos del corregimiento.

¿Dónde se puede contactar a este colectivo de la No Violencia?

En la caseta comunal del Limonar 2 y del barrio Villaloma, así como las instalaciones de Cenco y de las I.E Corvide y Fe y Alegría las personas pueden contactar a este colectivo y recibir asesoría para la solución de sus conflictos.