Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Leidy Marín aprovechó oferta institucional y superó adversidades

Durante varios años Leidy Marín fue víctima del conflicto y del desplazamiento intraurbano; sin embargo, logró sobreponerse y aprovechando la oferta de la Alcaldía de Medellín ahora tiene trabajo, casa y acceso a la educación. Nuestra Cámara Ambulante conoció su historia.

Leidy vivía con su familia en la Comuna 13 de Medellín, pero debido al conflicto y al asesinato de su hermano fue desplazada de este lugar. Con pocos recursos, pero con los sueños intactos, buscó las oportunidades de la Alcaldía y ahora vive en su casa propia, pudo estudiar y tiene un trabajo formal.

Con la bolsa de empleo comenzó a trabajar en servicios generales en una entidad bancaria, allí conoció personas que la guiaron en su camino y la motivaron a estudiar. Ahora labora en un importante call center de la ciudad.

Según cifras de la Alcaldía, en Medellín hay cerca de 600 mil víctimas del conflicto. Desde 2017 hasta ahora han logrado vincular laboralmente a 519 de ellas

Para lograr más casos como el de Leidy, según el Secretario de Inclusión es necesario cambiar el modelo de asistencialismo por un enfoque de oportunidades para que las víctimas construyan nuevos sueños y trabajen por ellos.