Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  "No sobrepasamos los topes": Comité de la revocatoria

"No sobrepasamos los topes": Comité de la revocatoria

Con un nuevo recurso interpuesto en las últimas horas, el Comité que busca la votación revocatoria para el alcalde de Medellín busca que el proceso no se frene.

La solicitud de revocación del auto que suspende la certificación contable al Comité pro revocatoria fue interpuesta ante el Magistrado cuya ponencia produjo la suspensión.

Los promotores son reiterativos en que el comité no habría contratado ningún servicio jurídico con los abogados que menciona el Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo con Julio González, Concejal de Medellín y líder de la revocatoría: “quedó claro, y así lo aportamos con certificación de contadora, que no se contrató al abogado Abelardo de la Espriella. Ese contrato jamás se hizo y así lo tenían ellos claro, y lo volvemos a ratificar”. 

Sin embargo en el auto emitido por el Magistrado, que atiende la denuncia emitida por el Alcalde de Medellín, se señala:

“El día sábado 13 de febrero de 2021 usted informó al Comité Promotor (Jorge Alejandro Posada, Jaime Gonzalo Ojeda y Julio Enrique González Villa) que la campaña de la revocatoria constaba aproximadamente mil quinientos millones de pesos según cuentas que usted había definido, e informó que estaban adelantando conversaciones con una firma de abogados de Bogotá, concretamente se refirió a la firma de Abelardo de la Espriella (...)”.

(...) En forma inesperada aparece el día 22 de febrero en el periódico digital ifmnoticias la noticias no solo de la contratación de la firma de abogados pre citada, sino además una serie de decisiones que nunca fueron aprobadas por el Comité promotor”.

Para la Red de Veedurías de Colombia, uno de los demandantes de las cuentas presentadas por el Comité Revocador, las dudas acerca de la violación de topes financieros son mayúsculas.

En la audiencia virtual del próximo 26 de enero, las partes deberán presentar sus pruebas.

Más Leído

Más Reciente