Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

No hubo detrimento patrimonial en corredores verdes: Alcaldía de Medellín

No hubo detrimento patrimonial en corredores verdes: Alcaldía de Medellín

Frente al anuncio de la Contraloría de Medellín de hacer una auditoría especial a las obras de Metroplús en la Avenida Oriental, por un supuesto detrimento patrimonial en el proyecto de corredores verdes, la Administración Municipal ratificó que en los diseños ya estaban contempladas esas intervenciones.

Las obras que adelanta Metroplús en algunos tramos de la Avenida Oriental para las estaciones del carril exclusivo de buses del sistema integrado de transporte, ya estaban contempladas desde 2017.

Por esta razón la Alcaldía de Medellín dice estar tranquila frente a lo actuado hasta ahora con los corredores verdes en ese sector y por eso no consideran que se haya cometido un detrimento patrimonial.

Ante esta petición, la Contraloría de Medellín inició el proceso de revisión de la construcción de las estaciones de Metroplús en este tramo vinculado a los corredores verdes.

Los corredores verdes de la Avenida Oriental comprenden un tramo de 2.7 kilómetros, de los cuales el 8 %  fue destinado a zonas especialmente diseñadas para las obras que se adelantan.

Al igual que en la Oriental, los corredores verdes de la Avenida Guayabal, también tienen zonas con especies menores que pueden ser reutilizadas en el mismo tramo ante la posibilidad de intervenciones futuras por Metroplús.