Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Metroplús adelanta la instalación de 16 estaciones de recarga para los nuevos buses eléctricos

Metroplús adelanta la instalación de 16 estaciones de recarga para los nuevos buses eléctricos

Metroplús adelanta la instalación de 16 estaciones de recarga para los nuevos buses eléctricos

Foto cortesía: @Metroplus_SA

Con la llegada de los 64 buses eléctricos a Medellín, Metroplús adelanta la instalación de 16 estaciones de recarga para estos vehículos en diferentes zonas de la ciudad. Las primeras tres de ellas fueron instaladas de manera temporal en la Terminal del sur.

Doce de las estaciones de recarga estarán ubicadas en la Terminal del norte, desde donde gran parte de la flota iniciará su recorrido. Los buses tendrán una autonomía de 300 kilómetros y deberán recargar cuando la batería disminuya hasta el 20%.

Recordemos que 17 de los buses eléctricos comenzarán a operar en noviembre en el corredor vial de la 80. Para su funcionamiento se construyen actualmente cuatro puestos de recarga en la estación de Metroplús Universidad de Medellín.

Entre seis y siete buses de la flota estarán fuera de servicio diariamente disponibles para reemplazar otros vehículos y realizarles mantenimiento. Para la compra de los buses y la instalación de las estaciones la Alcaldía destinó 75.000 mil millones de pesos.