Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En noviembre comenzarán a rodar primeros buses eléctricos en Medellín

En noviembre comenzarán a rodar primeros buses eléctricos en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín sigue trabajando para consolidarse como la capital de la movilidad eléctrica y sostenible de Latinoamérica. Con la llegada de los nuevos 64 buses eléctricos, la ciudad ahora tiene la segunda flota eléctrica más grande de la región.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentó los nuevos buses cero emisiones y de última tecnología que comenzarán a rodar por las calles de la ciudad. Según explicó, se espera que su operación comience a mediados de noviembre.

"Son ahorros en términos de CO2, estos son buses cero emisiones, última tecnología, no estamos contaminando, por ser 100% no generan ningún tipo de emisiones y tampoco ruido", explicó Gutiérrez.

Estos buses tipo padrón tienen una longitud de 12 metros, con capacidad para transportar entre 80 y 90 personas. La carga de cada uno tarda aproximadamente dos horas, que bastan para tener 300 kilómetros de autonomía.

Cada bus viene equipado con cinco cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos, sistema de ventilación y puertos USB para cargar los celulares. De acuerdo con el Alcalde, estos vehículos estarían uniformados con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente.

"Queremos que Medellín sea la capital de la movilidad eléctrica en América Latina, esta es la segunda flota más grande de buses eléctricos, después de Santiago de Chile", dijo Federico Gutiérez.

Según informó la Alcaldía, se espera que esta flota comience a operar de forma escalonada en los corredores de la Línea 1 y la Línea 2 de Metroplús y en el corredor de la Avenida 80 a mediados de noviembre.

Para adquirir los 64 buses eléctricos, con los que se dejarán de emitir 3.274 toneladas de CO2 por año y más de 79 kilogramos de partículas PM 2. 5, la administración municipal invirtió cerca de 80 mil millones de pesos.