Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"No hay condiciones para el retorno a clase": Fecode

Foto: cortesía

El 18 de junio de 2021, Fecode, el gremio que reúne a un importante número de profesionales del magisterio en el país, anunció su regreso a las aulas de clase. Sin embargo, la notificación la había hecho justo cuando iniciaban las vacaciones de mitad de año.

Tres semanas después y cuando ya se hace oficial ese regreso luego del receso escolar, el gremio señaló que, pese a su voluntad, las condiciones no están dadas, debido a los altos números de contagio, en todo el país.

Durante la última semana, magisterio y Ministerio de Educación han estado en conversaciones para llegar a acuerdos frente al sano regreso a clases presenciales. 

Fecode reiteró la importancia de fortalecer los planteles educativos con las medidas de bioseguridad.

Otra de las peticiones es avanzar en la inmunización a los maestros. Sin embargo, según la Secretaría de Educación de Antioquia, solo el 59.44 por ciento de ellos ha asistido a las jornadas de inmunización.

“Invitamos a los maestros del departamento a activar su proceso de vacunación. La cifra actual de 14.860 personas vacunadas no es alentadora frente a las más de 25.000 personas del sector que deben ser vacunados. Sí hay biológicos disponibles”.

En las próximas horas, se definiría cuál sería el plan a seguir por el magisterio. 

También te puede interesar: Estos municipios de Antioquia iniciarán clases el 6 de julio

"No hay condiciones para el retorno a clase": Fecode