Telemedellín invita a la Feria de las Flores 2026, del 31 de julio al 9 de agosto, con fotografía de un silletero cargando una silleta durante el desfile
24 julio, 2026 Colombia Sin categoría

Ofrecen $200 millones por asesinos de María Camila Potosí y su bebé desaparecida

Noticia por: Marisol Valdés
auto_awesome Resumir con IA expand_more
La conmoción en Colombia persiste tras el asesinato de María Camila Potosí, una joven de 21 años embarazada de ocho meses, cuyo cuerpo fue hallado en Cali. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información sobre los responsables y la ubicación de su bebé, que no se encontraba en su vientre al momento del hallazgo. Camila había sido reportada como desaparecida desde el 16 de julio, y fue vista por última vez en compañía de una mujer, Yulieth Angulo, con quien supuestamente se conocía a través de un programa de madres gestantes. La comunidad ha realizado marchas exigiendo justicia y celeridad en la investigación.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Persiste la consternación en Colombia por el cruel asesinato en Cali de María Camila Potosí, de 21 años, quien estaba embarazada de ocho meses.

Otras noticias: Capturan en Bello a alias '300', señalado de participar en la desaparición del ingeniero Andrés Camilo Peláez

Las autoridades han ofrecido hasta 200 millones de pesos de recompensa para dar con los responsables del crimen y también el paradero de la bebé de Camila, la cual no se encontraba en su vientre al momento del hallazgo del cuerpo.

"Estamos apoyando con 200 millones de pesos por información que nos permita dar con los responsables o inclusive hallar a la bebé", anunció el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

De acuerdo con el mandatario, la administración distrital trabaja de manera articulada con la Fiscalía y la Policía Metropolitana para acelerar el esclarecimiento del caso que tiene conmocionado al país.

Sus familiares, vecinos y comunidad en general realizaron una marcha en la mañana del pasado jueves para manifestar su rechazo al aberrante hecho y pedir celeridad en la investigación que permita dar con los responsables y hallar a la bebé.

“Desde la Personería Distrital de Santiago de Cali expresamos nuestra profunda preocupación por la información conocida directamente por sus familiares, tras los resultados de la necropsia practicada a María Camila Potosí, la cual evidenció que la bebé que esperaba no se encontraba en su vientre. Este nuevo hallazgo hace aún más urgente el esclarecimiento de los hechos y la ubicación de la recién nacida”, manifestó la Personería de Cali.

¿Qué le pasó a Camila Potosí y en qué va la investigación?

La joven embarazada, reportada como desaparecida el pasado 16 de julio, había sido vista por última vez en el sector de Polvorines a bordo de la motocicleta de una mujer, como quedó captado por cámaras de seguridad.

Según versiones de sus familiares, cuando desapareció Camila se dirigía a un centro asistencial para acudir a un control médico correspondiente a su embarazo de ocho meses.

Luego de no tener noticias sobre su paradero, la familia empezó una búsqueda desesperada por encontrarla. Lamentablemente, este lunes 20 de julio, el cuerpo de Camila fue hallado en el kilómetro 3 en la vía La Buitrera, a orillas del río Meléndez.

Vea también: Exhumarán cuerpo del joven que murió hace 7 días en San Andrés prestando servicio en la marina

¿Quién es la mujer con la que fue vista por última vez?

Se trata de una mujer llamada Yulieth Angulo. Sobre la relación que tendría con Camila, en entrevista con Blu radio, el alcalde de Cali señaló:

"Tenemos entendido que sí se conocían y que se habían conocido, aparentemente, a través de un programa de madres gestantes. Esa es la información que continuamos construyendo y que pronto podremos dar completa a la opinión pública", dijo el mandatario.

A través de un video en redes sociales, se pronunció la expareja de Angulo, en vista de presuntas amenazas que dijo ha recibido, tanto él como su familia.

“Quiero hacer este video más que todo para aclarar algunas dudas y lo hago principalmente porque está en riesgo la vida mía como la de mi familia. Estamos corriendo mucho riesgo, recibiendo muchas amenazas”, expresó.

Dijo que ha colaborado con las autoridades frente a lo que sabe del caso y pidió mayor protección. “La Policía pasa rondas de vez en cuando, pero no es suficiente”.

“Yo también soy una víctima de ella. Supuestamente ella estaba embarazada. Mi familia y yo estábamos muy ilusionados, íbamos a tener una bebé en casa”, puntualizó.