En el área metropolitana fue decretada de manera unánime la ley seca y el toque de queda durante este fin de semana, con el fin de evitar celebraciones y fiestas por el Día de la Madre y prevenir la propagación del COVID-19. Durante el toque de queda no habrá excepciones.
Este fin de semana habrá toque de queda en los 10 municipios del Valle de Aburrá, como medida preventiva previo al Día de las Madres. Será de manera escalonada, desde las 7:00 p.m del sábado hasta el domingo a las 5:00 a.m y luego desde las 7:00 p.m de ese domingo, hasta las 3:00 a.m. del lunes.
Pero, ¿qué pasará con las personas exentas del aislamiento preventivo obligatorio? Según el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, durante el toque de queda no habrá excepciones, es decir, si, por ejemplo, usted tiene un restaurante y presta el servicio a domicilio, no lo podrá hacer durante el toque de queda y deberá cerrar antes de las 7:00 p.m.
En el caso de la ley seca, también para todo el Valle de Aburrá, será continuo desde el sábado a las 5:00 p.m, hasta el lunes a las 5:00 a.m.
Quién sea sorprendido en la calle violando la medida de toque de queda, podrá ser sancionado con una multa que asciende a 936.000 mil pesos y, dependiendo del caso, podrá ser capturado y judicializado.