Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldes hacen un llamado a cumplir el toque de queda metropolitano

Alcaldes hacen un llamado a cumplir el toque de queda metropolitano

Tras sumarse a la decisión de implementar un toque de queda y una ley seca durante este fin de semana, cuando se cumple la celebración del Día de la Madre, los alcaldes de Envigado e Itagüí enviaron un claro mensaje a los ciudadanos.

Tradicionalmente el Día de la Madre se caracteriza por ser una fecha donde las familias se encuentran, comparten, salen a los restaurantes a compartir un almuerzo, una cena o se reúnen en la casa del ser más amado. Entre risas, abrazos y detalles pasan esta importante fecha. 

Este año, el COVID -19 obliga a pensar en una celebración diferente y sin gestos físicos de cariño, guardando un distanciamiento social que permita cuidar a nuestros seres queridos. Y pensando en que las personas eviten las tentaciones, al igual que los demás municipios del Valle de Aburrá, Envigado e Itagüí, se sumaron a la medida de toque de queda que inicia el sábado a las 7:00 p.m. y va hasta el domingo a las 5:00 a.m y se retoma a las 7:00 p.m de ese domingo 10 de mayo y finaliza el lunes a las 3:00 a.m, además el municipio también implementará la ley seca en toda la localidad.

El llamado desde estas administraciones sumándose a las medidas, es para que los ciudadanos ayuden a no bajar la guardia y pronto estas localidades del sur del Valle de Aburrá, queden libres de contagios y de esta manera sea más factible iniciar un plan de recuperación económica pronto.

Para las administraciones locales, está claro que el mejor regalo que se le puede dar a la mamá en esta fecha es cuidarlas y no exponerlas a contraer un virus que en el mundo ha contagiado a 3.713.796 personas y causado la muerte a 263.288.