En un comunicado, el gobernador suspendido Aníbal Gaviria agradeció los mensajes de confianza luego de que la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia haya mantenido la medida de aseguramiento.
El mandatario fue enfático en que no medirá esfuerzos para continuar con su defensa.
En rueda de prensa virtual el suspendido gobernador Aníbal Gaviria, señaló que acata pero no comparte la decisión de la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia, de declarar impróspera la solicitud de su defensa de revocar la medida de aseguramiento por el caso de la Troncal de la Paz.
Gaviria detalló que reforzará su equipo jurídico y que continuará con su defensa en las instancias nacionales e internacionales de ser necesario.
Así mismo, el mandatario señaló que la obra de la troncal de la Paz por la que es investigado se hizo ajustada a la norma.
Finalmente, Gaviria Correa respaldó la labor de Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia y destacó la labor del equipo de la administración departamental en esta época de crisis. Lamentó también no poder estar al frente del departamento para liderar la lucha contra el COVID-19 en Antioquia, en uno de los momentos más críticos de la pandemia.