Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Aníbal Gaviria acudirá a la Corte Suprema para solicitar la nulidad

Aníbal Gaviria acudirá a la Corte Suprema para solicitar la nulidad

Aníbal Gaviria acudirá a la Corte Suprema para solicitar la nulidad

En una rueda de prensa virtual el suspendido gobernador Aníbal Gaviria Correa, se pronunció frente a la decisión de la Fiscalía de dictarle medida privativa de la libertad por supuestos sobrecostos e irregularidades en la contratación y construcción de la troncal de la paz. Gaviria Correa fue claro en que no ve garantías en la Fiscalía por lo tanto llevará su situación ante la Corte.

Tras enumerar una a una las acusaciones de la Fiscalía, Aníbal Gaviria Correa aseguró que su conciencia está tranquila, puesto que ni en la contratación, ni en la ejecución de la Troncal de la Paz hubo malo manejos, incumplimientos y desvío de dineros. Aseguró que hubo un trabajo riguroso acorde a las normativas legales que aseguran que dar anticipos no es ilegal y que las adiciones se pueden hacer sin superar el 50 %.

Dijo que, la decisión de la Fiscalía además de ser indignante tanto para él como para toda su familia, genera inestabilidad y más en el arduo trabajo que venía ejerciendo el departamento en este momento de crisis y pandemia, aseguró que, si bien no ve garantías en la Fiscalía, espera que se haga justicia y pronto se le restituya su buen nombre.

Anunció que radicará ante la Corte Suprema de Justicia una petición para que se declare nula la decisión de la Fiscalía.

Más Leído

Más Reciente