Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ex gobernadores Ramos y Fajardo también serían investigados

Ex gobernadores Ramos y Fajardo también serían investigados

En medio de la polémica por la detención del gobernador suspendido, Aníbal Gaviria, la Fiscalía ordenó investigar también a los ex gobernadores Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo. El ente acusador busca determinar si hubo o no responsabilidades en esas administraciones.

Fue en un documento de 123 páginas, de la Fiscalía primera delegada ante la Corte Suprema de Justicia, donde se define la situación jurídica del suspendido gobernador Aníbal Gaviria, allí el ente acusador también está solicitando investigar a otros exmandatarios departamentales.

Según el documento, como la ejecución y liquidación del contrato principal de la Troncal de la Paz en el Bajo Cauca, por el que hoy Aníbal Gaviria se mantiene en prisión domiciliaria, se realizó en dos administraciones siguientes, se debe hacer especial seguimiento a posibles responsabilidades.

Esta investigación será, entonces, para Luis Alfredo Ramos, quien fue gobernador en el periodo 2008-2011. Por medio de redes sociales, dijo que está dispuesto a cualquier investigación de la Fiscalía.

En el caso de Sergio Fajardo Valderrama, quien estuvo al frente de la Gobernación entre el 2012 y 2015, desde su Twitter envió un mensaje aclarando que está dispuesto a demostrar su transparencia.

Recordemos que el suspendido gobernador Gaviria está siendo acusado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogeneo, y heterogeneo con peculado por apropiación en favor de terceros.