Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Atención! Niños mayores de 3 años podrán vacunarse con Sinovac

¡Atención! Niños mayores de 3 años podrán vacunarse con Sinovac

Archivo Telemedellín

El Gobierno Nacional dio el visto bueno para empezar a vacunar a los mayores de 3 años a partir del día de los niños. El proceso es posible tras la aprobación de la inmunización a este grupo poblacional con una de las vacunas que ya está en circulación.

También te puede interesar: Conozca cómo puede evitar enfermedades respiratorias en Halloween

 A partir del próximo 31 de octubre los niños entre los 3 y 11 años empezarán a ser vacunados contra el coronavirus. Como parte del mes de los niños y sumado a los avances en el proceso de inmunización, el Gobierno Nacional anunció esta fase de la vacunación.

Para este sector poblacional, será destinada la vacuna de Sinovac, que recientemente fue aprobada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA. 

Este proceso es celebrado por diferentes sectores, entre ellos el académico, quien ve en esta etapa la posibilidad de aumentar la inmunización a los menores y permitir su regreso a las aulas de clase.

El propósito del Ministerio de Salud, es sumar al plan de vacunación a esta población, que reúne a 7 millones de menores en todo el país.

Desde el Ministerio de Salud invitaron a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puestos de vacunación y garantizarles la dosis que reducirá los riesgos de complicaciones en la salud de contraer el virus.

Mira el informe de la vacunación en niños aquí: