Encontramos con nuestra Cámara Ambulante a un niño de 3 años que pinta y dibuja con la boca. Nació sin pies ni manos y gracias a su familia hoy es un niño feliz que se la pasa todos los días pintando en un cuaderno que su abuela le regaló.
Le puede interesar: Niño de 2 años necesita coche neurológico para sobrevivir
En medio de la pandemia por el coronavirus, nació Emiliano, quien tiene una discapacidad conocida como tetra-amelia y otras dificultades de salud como espina bífida, vejiga neurogénica y estreñimiento crónico. Hoy vive con su abuela en la comuna 7 Robledo de Medellín y es un ejemplo de superación.
Gracias a las terapias y al amor de la familia, Emiliano empezó a dibujar con su boca, pinta en un cuaderno que le regaló la abuela y juega con una destreza que muchos envidiarían…
De interés: Una joven con discapacidad cumplió su sueño de ser soldado
Se las ingenia para revisar el celular, gatea y habla con sus familiares. Pese a estas muestras de superación, Emiliano debe afrontar cateterismos cada 3 horas y debe cambiarse de pañales hasta 6 veces al día; por eso, esta joven abuela clama por la solidaridad porque no tiene dinero y se quedó sin empleo hace 3 años para poder cuidar y proteger a este ejemplo de vida.
Emiliano no conoce de barreras, sonríe mientras pinta, dibuja y baila y se ha convertido en el ejemplo del barrio y el motor y la ilusión de vida para su abuela y familiares.