Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Una joven con discapacidad cumplió su sueño de ser soldado

Una joven con discapacidad cumplió su sueño de ser soldado

María Paulina, una joven de 18 años con capacidades diversas cumplió el sueño de ser soldado del Ejército Nacional y fue soldado por un día en el Batallón de Policía Militar de Medellín. 

Despertar para hacer realidad su sueño de ser soldado, así comenzó el día para  María Paulina Restrepo. Con toda la disciplina militar, a las 5 de la mañana los militares del Batallón de Policía llegaron hasta su vivienda en Aranjuez y allí le entregaron su uniforme.

Así comenzaba a cumplirse el sueño, fue  transportada junto a su papá a la unidad militar, ubicada en el barrio Buenos Aires donde fue recibida por los miembros del ejército nacional. Al llegar al Batallón, María Paulina fue recibida entre aplausos y honores por parte de los soldados.

"Hoy le cumplimos es ese sueño con todo el apoyo del Batallón, que en una mañana amena la hicimos parte de la familia del ejército nacional. Un sueño que veía ella cada vez que había un uniforme un camuflado en las calles la hacía sentir orgullo patrio", dijo el Coronel John Fernando Martínez Tapias - Comandante del Batallón de Policía Militar.

En medio de baile, regalos y ejercicio  de mando que le fue otorgado, esta joven Oficial de la República logró materializar un anhelo que tenía desde niña.

Siempre estoy en pie de que ella logré sueños, que sea una chica independiente, una chica que puede valerse por sí misma. Que así tengo una una condición, esto no la hace menos para que pueda alcanzar todo lo que quiera". Sergio Restrepo - Papá de Maria Paulina

https://youtu.be/Lo6zh_ABL-k

Una joven con discapacidad cumplió su sueño de ser soldado

Vea también: