Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Un niño de 9 años perdió la vida luego de ser mordido por una serpiente

Un niño de 9 años perdió la vida luego de ser mordido por una serpiente

Tras la muerte de un niño de 9 años, las autoridades revelaron que 136 personas han sido mordidas por serpientes en lo que va del año. El caso más reciente es el de un adulto mayor en el Carmen de Viboral.

En Urrao continúa la consternación por la muerte de un niño indígena de 9 años que fue mordido por una serpiente. Después de más de ocho horas de su traslado en hamaca por la misma comunidad, no pudo ser salvado.

Pero estos casos son más comunes de lo que parece. Según la secretaría de salud departamental, 136 personas han sido mordidas por estos reptiles durante este año en Antioquia. La última picadura fue a un adulto mayor en el río melcocho en el Carmen de Viboral, que requirió ser evacuado a Medellín.

El 10 % de las mordeduras de serpientes terminan siendo casos graves. Por eso, las autoridades insisten en tomar precauciones.

En Urrao se han registrado dos casos de mordeduras de serpientes en solo un mes. El otro suceso fue una niña indígena de 14 años que sufrió la amputación de su pierna por la penetración del veneno.

Visite además:

Emvarias tendrá más de 2 mil colaboradores para limpiar varios puntos de la ciudad en Semana Santa

Así es la campaña para evitar el tráfico de fauna silvestre durante esta semana de vacaciones

Un niño de 9 años perdió la vida luego de ser mordido por una serpiente