Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Ninguna estación de monitoreo de la calidad del aire está en rojo

Ninguna estación de monitoreo de la calidad del aire está en rojo

Ninguna estación de monitoreo de la calidad del aire está en rojo

Este lunes, tras haber sido implementado nuevamente el horario extendido en el pico y placa ambiental, ninguna estación de monitoreo de la calidad del aire del Valle de Aburrá amaneció en rojo.

Luego de que este domingo se decretara nuevamente el estado de alerta, debido a la cantidad de estaciones en rojo que se registraron entre el sábado y domingo, las condiciones medioambientales en el Valle de Aburrá son más alentadoras.

Cabe recordar que la situación climática no ha favorecido la mejora en la calidad del aire. Según Carlos David Hoyos, Director del Siata, en este momento se enfrenta la situación más critica en términos de calidad del aire, y está asociada a la transición del periodo seco al periodo de lluvias.

A pesar de que es la segunda vez que se decreta el estado de alerta, las medidas de movilidad como el horario extendido del pico y placa ambiental no se han establecido de manera constante, debido a que según las autoridades ambientales, estas afectan drásticamente la movilidad de los ciudadanos.

 

Más Leído

Más Reciente