Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Niña consultó por urgencias dolor en la rodilla y terminó muerta

Niña consultó por urgencias dolor en la rodilla y terminó muerta

La menor de 11 años ingresó al hospital por un dolor en la rodilla luego de haber sufrido una caída en el colegio, tras algunos exámenes médicos la pequeña fue enviada a su casa pues no habrían fracturas.

El hecho se registró el pasado domingo, día en el que la menor identificada como Esttephanía Vaca Cortés fue atendida en el Hospital El Tunal, en la ciudad de Bogotá, allí fue vendada pues el dictamen médico aseguraba que era una lesión muscular y la enviaron a la casa con algunos medicamentos.

Posteriormente la menor manifestó continuar con fuertes dolores por lo cual sus padres la llevaron al Hospital La Misericordia, en el cual la recetaron nuevamente, está vez además por un dolor en el estómago además del dolor en la rodilla, y fue enviada otra vez a la casa. Luego de estar en su hogar, la menor fue llevada nuevamente al mismo centro médico en la noche del pasado lunes, la pequeña se empeoró y fue atendida de urgencia con equipos de reanimación.

Minutos más tarde el personal médico informó a la madre de la menor que esta había fallecido, la mujer asegura que se excedieron en los medicamentos que le suministraron a Esttephanía, y que la muerte de su hija no fue natural como asegura el hospital. El centro médico emitió un comunicado en el que asegura que la pequeña fue atendida de manera oportuna y de la forma necesaria.