Expertos de la NASA explicaron que el asteroide Apofis fue descubierto en 2004 y pasará cerca a la órbita del planeta Tierra, siendo uno de los más grandes que se podrán evidenciar en la historia de la humanidad.
Según explicaron, el 13 de abril de 2029, el asteroide Apofis iluminará el cielo, haciéndose más brillante y más rápido. En un punto se volverá tan brillante como las estrellas de la Osa Menor.
"El asteroide Apofis es una roca de 340 metros de diámetro y pasará a 31 mil kilómetros de la superficie de la Tierra en el año 2029. Esta es una distancia cercana a la que orbitan algunos satélites de nuestro planeta".
Este asteroide tiene el tamaño de uno de los rascacielos más populares en el mundo, el 'Empire State'.
Para los expertos, no es tan común que un asteroide de este gran tamaño pase tan cerca a la órbita de la Tierra. Sin embargo, aseguraron que "no representa ningún peligro para la Tierra, pero sirve para conocer más sobre estos imponentes objetos cósmicos.
Este objeto podrá ser avistado con telescopios ópticos y de radar, para ver su superficie.
Esto es para quienes descreen de las advertencias que doy sobre 99942 2004 MN (Apofis) y creen en lo que dicen la NASA y los Gobiernos. Bueno ingenuos, la NASA te lo DICE, sin DECIR "Minimizándolo" para NO quedar en ridículo cuando se demuestre la VERDAD el 14 de abril del 2029. pic.twitter.com/7b85hbK7lX
— Al Qantarat "66" (@JuanNave) January 17, 2023
Visite además:
Aseguran que un cometa, tres veces más grande que el Everest, se dirige a la Tierra
¿Cuál es el número de boleta con el que más se ganan rifas durante diciembre?