Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nano molécula en los combustibles para reducir las emisiones contaminates

Un grupo de investigación del Politécnico Jaime Isaza Cadavid demostró que una nano molécula contenida en un catalizador de combustibles puede reducir las emisiones de gases contaminantes en los vehículos hasta en un 50 %.

Luego de realizar pruebas en 25 vehículos durante varios años, el grupo de investigación GHYGAM del Politécnico Jaime Isaza Cadavid pudo demostrar que una partícula contenida en un catalizador de combustibles puede contribuir de manera significativa a una mejor calidad del aire en la ciudad.

La partícula actúa con mayor rendimiento en combustible tipo diesel, utilizados por vehículos grandes o de carga pesada, quienes son los que más contaminación aportan al aire en la ciudad.

Este catalizador de combustibles que actualmente es utilizado por las principales petroleras del mundo, viene siendo implementado en una estación de gasolina de la ciudad y hasta ahora ha tenido buenos resultados.

La universidad ha dispuesto estos resultados al Gobierno Nacional y local y serán ellos quienes definan de qué manera se comenzarán a implementar para que los índices de calidad del aire no solo en Medellín sino en Colombia mejoren.