Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Nancy González, de mansión a una celda por hacer bolsos con pieles de animales

Nancy González, de mansión a una celda por hacer bolsos con pieles de animales

Nancy González, de mansión a una celda por hacer bolsos con pieles de animales

Así vive hoy Nancy González luego de ser pedida en extradición

¿Recuerdan a la mujer pedida en extradición por exportar bolsos hechos con pieles de animales a los Estados Unidos?

Se trata de Nancy González, empresaria caleña que alcanzó la riqueza y el reconocimiento en el mundo de la marroquinería iniciando con la confección de cinturones y posteriormente incursionando en el mercado de las carteras.

Las carteras la hicieron famosa, de tal forma que celebridades como las Kardashians y Britney Spears, llegaron a tener artículos suyos, pues se vendían en las más lujosas boutiques de grandes ciudades.

El problema de Nancy González

La famosa diseñadora tenía una amplía red de distribución de sus productos, en ciudades como New York, Paris, Milán, Londres y Venecia.

La mayoría de sus productos salían del Colombia sin problema alguno. Pero habían otros que, junto a una red de colaboradores, sacaba del país de forma ilícita.

Carteras fabricadas con pieles de babillas, caimanes, serpientes y otras especies silvestres, todas en peligro de extinción.

El Gobierno Estadounidense la solicitó en extradición y mientras su traslado allí se hace oficial, ella vive recluida en una pequeña celda en la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

El Tiempo, reveló que la mujer vive en una celda que comparte con otras tres mujeres. En la celda se encuentra un camarote y dos colchones tirados en el piso.

Por estar en el pabellón de extraditables, sus posibilidades son limitadas. Sus salidas son muy controladas, no puede ir a otros patios del lugar y hasta la cantidad de agua que toma, es regulada.

El abogado de González, afirma que la extradición es lo mejor que puede pasarle en este momento.

Vea también:

Más Leído

Más Reciente