Nairo Quintana pasó un susto en la etapa 11 del Tour de Francia que tuvo victoria para el australiano Caleb Ewan.
La fracción fue llana, de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse. Una de las últimas oportunidades para los grandes velocistas del Tour que buscan quedarse con la camiseta verde de los puntos al final de la competencia.
A 30 kilómetros para el arribo en Toulouse, Nairo Quintana se vio involucrado en una caída en la que también terminaron perjudicados corredores favoritos como Richie Porte y Julio Ciccone. El más afectado fue Nikki Tepstra.
El Movistar se reagrupó y logró llevar a Nairo de vuelta al pelotón que vivió un tensionante final con todos los equipos de los velocistas intentando ubicar a esos hombres rápidos en posición para el sprint final.
El más rápido de hoy fue el pequeño australiano Cabel Ewan quien venció en meta a Dylan Groenewegen y Elia Viviani luego de tres horas y 51 minutos de carrera.
Egan entró en el puesto 13 de la fracción, Nairo cruzó 22 y rigo en la 25. En la general, Bernal es tercero, Quintana octavo y Urán puesto 12 con las mismas diferencias. Mañana regresa la montaña en los Pirineos.