Cinco días han pasado desde que dos mujeres cayeron de un Jet Ski en el embalse de Guatapé, y aunque el cadáver de Steffany Garzón Bernal ya fue recuperado, el de su amiga Saray Narváez Grabada nada que aparece.
Este lunes 11 de abril, bomberos de El Peñol, acompañados de otras unidades de rescatistas de municipios aledaños, reanudaron la búsqueda.
Vea además:
- Tragedia en represa de Guatapé: dos mujeres, a bordo de un jet ski, se ahogaron
- Con ocho buzos avanza la búsqueda de mujer desaparecida en embalse de Guatapé
Pero esta vez sin buzos, solo con la ayuda de drones y con la esperanza de que el cadáver de la joven de 23 años salga a flote de las aguas del embalse de Guatapé.
¿Qué pasó en el embalse de Guatapé?
Saray y Steffany, según los testimonios entregados a las autoridades de El Peñol, jurisdicción donde ocurrió la tragedia, cayeron del vehículo cuando navegaban el embalse y trataron de recuperar una gorra que se les fue al agua.
Al respecto, la subteniente Martha María Vergara, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Peñol, recomendó a los turistas ceñirse a las recomendaciones de seguridad al ingresar al embalse para evitar este tipo de tragedias, pues "ni Saray ni Steffany tenían chalecos salvavidas", dijeron los testigos del accidente.